Actualizado hace: 6 horas 36 minutos
PAJÁN
Pesca de agua dulce se convierte en sustento para las familias

Con las lluvias, el río Paján ha recobrado caudal y con ello nuevamente se ha convertido en una fuente de sustento para numerosas personas que buscan pescar en sus aguas camarones y peces para el consumo familiar.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00


El pasado fin de semana, cerca del vertedor de la ex presa Paján había hombres y mujeres pescando en el río, y según dijeron a El Diario eran de los recintos San Francisco y La Primavera, cercanos a Paján.

PACIENCIA. Los ciudadanos señalaron que con paciencia logran obtener camarones y peces de agua dulce, con lo que alimentan a sus familias.
La pesca no la hacen  todos los días, pero cuando la realizan le dedican varias horas, y así de esta manera logran atrapar en las redes una buena cantidad de camarones y pescado sin espinas, tales como Anguilla, Viejita y Blanquitos, y también de la especie Juanchiche, que se caracteriza por ser muy espinoso.
En lo que todos los pescadores también coinciden es en la exquisitez de los camarones y de los pescados, con los que preparan deliciosos y nutritivos platos. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala