Actualizado hace: 938 días 10 horas 19 minutos
Salvador Cabañas, un año después

A un año de haber sido herido de un balazo en la cabeza, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas dejó de ser el consentido del América para meterse en un pleito legal con su club y correr el riesgo de ir a prisión si llega a México.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00


Cabañas, de 30 años, estaba en un bar con su mujer en la madrugada del 25 de enero de 2010 cuando tuvo una disputa en el baño que acabó cuando un sujeto le disparó a la cabeza y pasó dos meses entre la vida y la muerte.
Después de una esmerada atención en un exclusivo hospital de México y una rehabilitación que siguió en Argentina y en Paraguay, Cabañas recuperó gran parte de sus funciones.
La detención la semana pasada de su presunto agresor, José Jorge Balderas alias el 'JJ' cerró el círculo alrededor de la agresión, después de las anteriores capturas del cómplice del atacante y del dueño del bar, sin embargo eso no ha mejorado la situación del delantero.
Cabañas fue el líder del América, con el que ganó un título de mejor goleador en la liga y dos en la Copa Libertadores.
A finales de 2010 la esposa del delantero demandó al equipo por supuesto incumplimiento de contrato y la relación con el club, antes idílica, ahora se volvió de pesadilla. El América cuestionó la capacidad mental del futbolista, lo cual de ser cierto lo incapacitaría para litigar.
Para colmo, el jugador no puede visitar México porque debe unos 200.000 dólares por no pagar impuestos desde el año 2007, lo cual ha originado que se haya girado una orden de captura en su contra. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias