Actualizado hace: 938 días 9 horas 55 minutos
BOTADERO
Aún se observan niños en muladar

Unos 10 metros antes de llegar al botadero municipal, la gran cantidad de moscas que hay en la vía El Rodeo fastidian a quienes transitan por la vía.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00



Al ingresar al vertedero el espectáculo de gallinazos y perros que dan cuenta de todo lo que allí es depositado.
El recolector de basura ha llegado hace poco, y varias personas se dedican a sacar los desechos para ubicarlos en el terreno, mientras que una máquina los empuja por una quebrada que está cerca del ingreso al botadero.
Pese a que está prohíbido el ingreso de menores, el miércoles 19, El Diario observó a tres niñas.
Orlando García, director del departamento de Aseo del Municipio, señaló que los recolectores no pueden ingresar hasta el final del botadero porque la vía de acceso está en malas condiciones.
“El problema se agudiza en las noches, los carros no avanzan porque pueden quedarse atascados”, dijo añadiendo que se ha contratado el mejoramiento del ingreso al predio ubicado en la vía El Rodeo.
Sobre la presencia de las menores, dijo desconocer esta situación, porque hay un inspector que está pendiente.

 multado. A causa de los problemas que hay en el botadero, en noviembre de año pasado, el Ministerio de Ambiente, multó al Municipio de Portoviejo con 48.000 dólares, dando un plazo de 30 días para que presenten un plan de cierre técnico y se implemente una celda temporal emergente para el manejo y disposición provisional de los residuos sólidos.
El Municipio apeló la sanción y se indicó que está listo el plan de saneamiento ambiental, y que a través del Banco del Estado, previa autorización del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), se iba a solicitar un crédito de 700.000 dólares para la remediación ambiental.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias