Actualizado hace: 938 días 15 horas 18 minutos
Buses
Transdelfines con control satelital

Las 28 unidades de transporte de la compañía Transdelfines, ya circulan bajo el control de un sistema satelital.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

Esta empresa es la pionera del  transporte urbano de Manabí, en instalar GPS en sus unidades para el monitoreo a tiempo real de todos los buses.
Con el dispositivo controlan la velocidad, ruta y la seguridad de los usuarios.
A decir de Jorge Peñafiel, gerente de Transdelfines, se están adelantado a las intensiones del Gobierno nacional de exigir sistema de control satelital a la transportación, no sólo contra la delincuencia, sino para vigilar la calidad de servicio.
Cada unidad tendrá un botón de pánico y actualmente se realiza el trámite para conectar el sistema a la central de radio de la Policía.

 inversión. Los equipos GPS y la central de monitoreo representa una inversión de 28 mil dólares, financiados con recursos propios de los accionistas.
El alcance de este servicio es nacional. Opera con un mapa digital que marca las tres rutas de Transdelfines, como son las líneas 5 (Urbirríos-Universidad), 6 (Aurora-Universidad) y 13 (Parques del Recuerdo-Base Aérea-Universidad).
Además tienen tres puntos de control cada una, que reemplaza al reloj, ya eliminado desde el 3 de enero, que entró a operar el control satelital.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias