Actualizado hace: 937 días 12 horas 36 minutos
Ejecutivo
Nuevos cambios se anuncian dentro del gabinete

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, prepara cambios en su gabinete de ministros y es posible que los dé a conocer esta misma semana, informó hoy el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Lunes 17 Enero 2011 | 15:23

"Se van a reemplazar a algunos ministros y creo que la comunicación oficial se la hará el día viernes", dijo Mera sin dar mayores detalles, anota la agencia pública de noticias Andes.

De esta forma, el secretario señaló que "algunos" ministros dejarán sus cargos en los próximos días.

En su informe semanal de labores, Correa anunció el pasado sábado la creación del Ministerio de Talento Humano y Conocimiento.

El pasado 17 de diciembre, el mandatario oficializó cambios de ministros y funcionarios en el área de Seguridad.

En esa ocasión, el vicealmirante en servicio pasivo, Homero Arellano fue designado como ministro Coordinador de Seguridad, en reemplazo de Miguel Carvajal.

Alfredo Vera asumió como ministro del Interior en lugar de Gustavo Jalkh, quien pasó a ocupar la Secretaría Particular del Jefe de Estado.

En ese último cargo se desempeñó Galo Mora, ahora secretario Ejecutivo de Movimiento País, el movimiento que lidera Correa.

El jefe de Estado ecuatoriano también designó a Luis Yépez Andrade como titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias