Actualizado hace: 937 días 17 horas 44 minutos
Energía
Termoléctrica ya genera

Cerca de cien toneladas métricas entre bunker y diesel se ocuparían diariamente en la operación de la planta termoeléctrica que se ubica en la vía Manta-Rocafuerte.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00

Cada uno de los 12 motores consumirá 200 gramos (0,2 litros) de combustible por kilovatio hora, explicaron los técnicos cubanos en la operación de motores, que se encuentran cumpliendo las operaciones de prueba de la termoeléctrica.
Esta planta generará 20 megavatios.
En dicha planta aún se realizan trabajos de acabado en la infraestructura, mientras que un equipo de nueve cubanos se dedican al proceso de prueba.
Ellos son parte de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba
En estos primeros días de pruebas  al menos se generan entre uno y tres megavatios día.
Actualmente las pruebas se hacen con la utilización de diesel.
En los próximos días empezarán con el bunker, carburante con el que finalmente operará esta planta, precisamente porque es más económico.
Se explicó que el diesel sólo se lo utilizará para el encendido y apagado de motores cuando la planta opere  en un ciento por ciento, precisamente, porque su combustión es fácil para estos procesos.
La experiencia de este tipo de plantas termoeléctrica es muy interesante en Cuba, país donde se generan mil megavatios de energía a través de la generación térmica. Tecnología que hoy se  ha plasmado en Manta, señalaron los técnicos.

 precio. El galón del diesel para las termoeléctricas es de 7 y 8 centavos el galón, mientras que el bunker está entre los 5 y 6 centavos de dólares. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias