Actualizado hace: 938 días 2 horas 47 minutos
MANTA
El deporte se descentraliza

Dentro de la nueva Ley de Deportes se estipula que las ligas cantonales tienen que formar deportistas de élite.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00

Se señala que para alcanzar esta excelencia se contará con el respaldo económico. Ante esto, el objetivo de las ligas cantonales ya no será organizar campeonatos amateur, sino escoger a los mejores deportistas para formarlos y que representen a Ecuador en torneos internacionales.
Bajo este concepto, la Liga Cantonal de Manta viene trabajando, según Ney Moreira, director del departamento metodológico de esta institución deportiva, argumentando que se ha hecho un cronograma donde se ha entregado responsabilidades, pues los clubes afiliados manejarán diferentes disciplinas y será el responsable de este deporte.
Mencionó que todos los clubes sólo se identificaban con el fútbol, pero ahora se elaborarán proyectos y se trabajará de acuerdo a objetivos.
Puntualizó que al club que tenga por ejemplo un deporte deberá entrenar a los integrantes de esta disciplina, organizar campeonatos internos, y al mismo tiempo darles roces nacionales con amistosos y competencias.
La Liga tiene 18 clubes y 13 disciplinas ya fueron entregadas a igual número de clubes.
Sin embargo, Liga no evadirá la responsabilidad de masificar el deporte, ya que los profesores seguirán a cargo de esta institución.
Informó que el club Santa Martha será el responsable del fútbol, Emelec del baloncesto, 24 de Abril del boxeo, Miraflores de la natación, Boca Jr. del karate do, entre otros.

ESCENARIOS. La Ley de Deportes también establece que los escenarios deportivos levantados con dineros públicos deben ser para la comunidad, por lo que la Liga revisará algunos de estos lugares que han sido entregados a clubes como son los casos del estadio La Pradera, San Lorenzo y el complejo San Juan que no son utilizados por la colectividad, sino por ciertos clubes e incluso equipos profesionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias