Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Registros no varían hace cuatro años

El Registro Civil durante el 2010 emitió un total de 9 mil 721 partidas de nacimiento, cifras que para Wilmer Vera, director provincial de esta entidad no han variado desde el 2007.

Viernes 14 Enero 2011 | 11:59

50 centavos es el valor que se debe cancelar por este tipo de especie, en el que consta los datos como nombre, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, del recién nacido.
Esto sin contar los casos de inscripciones tardías las que se dan debido a la falta de conocimiento, de las personas del área rural.
Vera señaló que ante estos casos esta entidad no ha procedido a la imposición de multas, debido a que gracias a esta iniciativa formaran parte de la base de datos del Registro Civil matriz. Además de obtener la calidad y derechos de ciudadano ecuatoriano.

 CEDULACIÓN. A partir de enero del 2008 hasta diciembre del 2010, se han entregado un promedio de 60 mil cédulas con el código 23, que representa a la provincia de Santo Domingo.

 Nueva sede. Se prevé que en los próximos dos meses se dará por culminada la obra de construcción y readecuación de las nuevas instalaciones del Registro Civil en la cooperativa 30 de Julio, las que tendrán una capacidad para mil 500 usuarios.
Con el propósito de mejorar el la calidad del servicio en cuanto a las áreas de cedulación, inscripción, y archivo.
Con estos cambios, se piensa implantar la entrega de cédulas con chip, las que brindarán varias características de seguridad, que serán observadas mediante dispositivos especiales  para evitar casos de falsificación, y alteración de documentación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias