Actualizado hace: 35 minutos
Polémica
Preguntas de consulta no son constitucionales

El ex asambleísta Constituyente, León Roldós, se refirió a la consulta popular que impulsa el Gobierno y dijo que varias de las preguntas no son constitucionales.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

Roldós aseveró que esta consulta es una “campaña del sí” y, por consiguiente, una expresión de totalitarismo.
Incluso, comparó esta forma de “totalitarismo” con la que en su momento practicaron Perón, Hitler y Mussolini.
Por último, Roldós señaló que ya es hora de un proceso de rebelión, siguiendo todos los cauces que sean posibles para retornar a la división de poderes del Estado. Aunque no se ha logrado definir las preguntas, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, adelantó que contendrá entre nueve y 10 interrogantes.
Mera indicó, además, que las preguntas serán remitidas el lunes a la Corte Constitucional (CC). Mera no quiso adelantar el contenido de las preguntas ni la temática ya que consideró que “debe ser el  Jefe de Estado quien emita las declaraciones finales porque es él quien en última instancia decide”.
Una vez que se definan los mecanismos constitucionales, las preguntas se harán públicas la próxima semana. El primer mandatario, Rafael Correa, pretende reorganizar la Función Judicial y combatir la inseguridad, además de acciones de la banca o medios de comunicación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala