Actualizado hace: 937 días 17 horas 33 minutos
Pascasio Flores de Valgas
La obra más grande para Chone

Este artículo no tiene como fin la obtención de entrar en polémica con nadie (en mi anterior artículo tuve múltiples comentarios egoístas y de insultos por querer el desarrollo de Chone), más bien sirva para aclarar los objetivos de una excelente obra para las futuras generaciones. Sin embrago, a quienes se oponen a la represa les invito lean, por favor, los artículos de unos buenos chonenses que quieren el desarrollo: Sadoth Bravo Rodríguez, "Chone agroindustrial”, del 25 de marzo del 2008 de El Diario; y del viernes 7 enero del 2011, de Guido Mendoza Alcívar, igualmente de El Diario. Son artículos de una fuente excelente y obligatoria de consulta para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer lo que podríamos ser con industrias y agroindustrias y muchos inversionistas, aprovechando las ventajas que plantea la represa.

Jueves 13 Enero 2011 | 00:00


Estos  ciudadanos nos ilustran de una forma clara y precisa del proyecto Propósito Múltiple Chone, con más de dos décadas de retraso, a lo que me permito añadir lo siguiente:
Con la aprobación del  Código de la Producción se sientan las bases para implantar una nueva estrategia productiva.
Para fomentar actividades con mayor valor agregado, basada en el conocimiento y en la innovación, estimulando a los ciudadanos para que se conviertan en emprendedores y propietarios de sus negocios,  además de generar beneficios privados, generando empleo formal y permanente.
El CP fija como política el fomento de la actividad productiva promoviendo la competitividad con la provisión de bienes públicos, como la infraestructura, educación, salud, que tenemos que aprovechar también para beneficio de nuestra gente.
Eso es lo que debemos aspirar todos y no oponernos hacia el desarrollo, conociendo lo que sufrieron nuestros antepasados, que no tuvieron la oportunidad que se nos presenta ahora.
Quienes se oponen en su mayoría, seguramente no son de Río Grande, no conocen el lugar ¿Qué persiguen?
Chone puede constituirse en uno de los nuevos pilares de desarrollo (tenemos la materia prima) no solo para  Manabí sino para  Ecuador. A más, por cierto que es la obra más grande  de nuestra  historia, sin precedentes para nuestro cantón, que nos invita a soñar con un Chone hacia el siglo 21, de avance y progreso, con una visión integral hacia el desarrollo y con un proyecto ambientalmente limpio, que permitirá la utilización de mano de obra calificada y no calificada, generando cientos de empleos en beneficio de la mayoría, hacia el bien común, que es lo que nuestro cantón requiere, con  agua potable apta para el consumo humano durante todo el año.
Seamos positivos, avancemos hacia el desarrollo y no nos quedemos viendo cómo otras ciudades se desarrollan. La arqueología es importante, pero más importante es el agua y  la salud de nuestra gente. Yo también digo: gracias presidente Correa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias