Actualizado hace: 18 minutos
Fútbol
Ecuador disputará partidos amistosos con Honduras y México

La selección de Ecuador disputará partidos de fútbol amistosos contra Honduras en ese país el próximo 9 de febrero y frente a México en Estados Unidos el 28 de mayo, y buscará otros encuentros previos a la Copa América de este año, según informó hoy la Federación de Ecuador.

Miércoles 12 Enero 2011 | 13:42

"Están confirmados los amistosos contra Honduras, el próximo 9 de febrero en la localidad hondureña de La Ceiba, y para el 28 de mayo contra México, probablemente en Nueva York", indicó a Efe Víctor Mestanza, portavoz de la Federación.
También aseveró que los directivos y el cuerpo técnico de Ecuador, comandado por el colombiano Reinaldo Rueda, "buscarán rivales para realizar otros encuentros amistosos aprovechando las fechas FIFA".
Mestanza expresó que tras el encuentro contra Honduras, dentro del calendario de preparación que cumplirán las selecciones sudamericanas para la Copa América de este año en Argentina, se abrirá la posibilidad de volver a jugar los días 25 y 29 de marzo, que son fechas FIFA.
Después de la cita contra México, al que Ecuador le ganó el año pasado por 1-2 en la ciudad mexicana de Guadalajara en el debut de Rueda al frente del equipo, la selección dispondrá de los días 3 y 7 de junio para efectuar partidos en el cierre de preparación previo al debut en Copa América.
Con relación a la convocatoria o no de los jugadores locales que militan en clubes del exterior, Mestanza indicó que el seleccionador aun no se ha pronunciado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala