Actualizado hace: 937 días 17 horas 14 minutos
Estudiante jipijapense gana viaje a la antártida
SUEÑO BLANCO "No lo esperaba"

Mercedes Jacqueline Soza Pin, estudiante del colegio Alejo Lascano de Jipijapa, cambiará el clima cálido de Manabí por los hielos eternos de la Antártida, en un viaje soñado.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Ganadora. La joven estudiante jipijapense, junto a Adriana Cabrera Delgado, de la unidad educativa Jefferson de la ciudad de Guayaquil, es ganadora del I Concurso Intercolegial sobre Temas Antárticos, coordinado por el Instituto Antártico Ecuatoriano con el apoyo de la División Nacional de Educación Ambiental y Vial del Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa  e Instituto Marítimo de Guayaquil.

 Competencia. El 7 de enero de este nuevo año, en el Auditorio del Instituto de Historia Marítima INHIMA, se llevó a cabo la ronda de exposiciones orales correspondientes a la segunda etapa del concurso, por parte de 20 estudiantes de diferentes planteles educativos a nivel nacional, clasificados luego de haber sido evaluados sus trabajos escritos, entre más de 60 colegios participantes. "La comunicación oficial a participar me llegó los primeros días de diciembre del 2010, y realmente fue bajo la dirección de mi tutora (su madre y profesora del establecimiento, Jacqueline Pin Carvajal), quien me indicó los pasos a seguir para la investigación", explicó la ganadora a El Diario
Sobre sus sentimientos ante el logro, dijo: "Emoción, alegría, es algo que nunca hubiera esperado".
Ahora comenzará una dura preparación, para ir al "continente blanco". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias