Actualizado hace: 937 días 19 horas 29 minutos
De la droga
Ecuador dispuesto a impedir presencia de carteles

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, Homero Arellano, aseguró que su país está dispuesto a impedir la presencia en su territorio de carteles de la droga y que investiga denuncias en la frontera sur con Perú.

Lunes 10 Enero 2011 | 21:37



Arellano, en declaraciones a periodistas, recordó que Ecuador ha debido "coexistir con una frontera caliente", en el norte, con Colombia, por la acción de grupos irregulares armados y narcotraficantes de ese país, pero dijo que el Gobierno nacional trabaja para que ello no ocurra en otro sector de su territorio.

Las Fuerzas Armadas trabajan actualmente en mejorar los controles en las zonas fronterizas, ya que "no vamos a permitir que en Ecuador se inserte este tipo de violencia, estos carteles" de la droga, añadió Arellano.

Las unidades de Inteligencia de las fuerzas de seguridad del Estado efectúan un trabajo constante y mantienen un contacto con sus similares en el exterior para evitar ese tipo de riesgos.

Habrá "mano dura" contra este tipo de delitos, subrayó el ministro.

Las autoridades ecuatorianas han descartado de que el cartel mexicano de la droga de Sinaloa tenga alguna presencia en zonas de la frontera sur, con Perú, como lo habían advertido algunos medios de comunicación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias