Actualizado hace: 938 días 10 horas 55 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Pasan fronteras para hacer voluntariados

Hace tres meses llegó de Alemania. Es Maren Kötter, una joven que con solo 19 años que decidió dejar a su país por llegar a Ecuador a ayudar a los niños con desnutrición severa en el Centro de Rehabilitación Nutricional.

Lunes 10 Enero 2011 | 11:57

Dicha institución cuenta con un convenio con la Universidad de Alemania en la que envían semestralmente de tres a cuatro voluntarios de ese país para ayudar con los niños, en calidad de labor social.
Aunque Maren no pertenece a esa Universidad se enteró del convenio y se inscribió apenas culminó sus estudios en el colegio.
“Para ayudar al país en la pobreza hay que conocerlo, porque en Alemania sabemos que en Ecuador hay pobreza pero no sabemos cómo ayudar”, dijo la Voluntaria, quien detalló también que se siente muy contenta de estar aquí ya que le gusta el clima y la gente la ha tratado de forma amable. Para ello ha tenido que dejar a su familia y amigos.

 A israel. En el país no solo se acogen voluntarios, sino que también son enviados, ya que personas solidarias que buscan aprender y ayudar viajan a otros país.
Tal es el caso de Julissa Macías, quien contó que este año tiene planeado viajar a Israel - Jerusalén, donde tendrá la misión de ayudar a niños con discapacidades severas.
“Allá tendré alimentación y hospedaje pero yo tengo que conseguir para el pasaje”, contó Macías.

 Idioma  Para Julissa el llegar a Israel será un reto pues el idioma oficial ahí es el hebreo y el árabe y ella no los conoce, sin embargo este factor no ha incidido en su decisión pues a más de ayudar tendrá la retribución de aumentar sus conocimientos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias