Actualizado hace: 7 minutos
EL CARMEN
Técnico de Agrocalidad muere en choque

Miguel Gregorio Saldarriaga Zambrano (29), médico veterinario y técnico de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), murió la mañana de ayer cuando la camioneta que conducía chocó de frente con un camión.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


e conoció que Miguel Gregorio Saldarriaga  estudiaba una maestría en Riobamba, pero por cuestión de trabajo no podía asistir este fin de semana a rendir una prueba, por lo que le pidió a sus compañeros que le lleven una justificación por escrito.
Se indicó que  ayer viernes el técnico de Agrocalidad  se encontraba trabajando  en la feria de comercialización de ganado, ubicada en el kilómetro 2 ½ de la vía que comunica a El Carmen con Pedernales y a eso de las 08h40 tomó la camioneta de la institución estatal para dirigirse hasta el sector del redondel y entregar el documento a los compañeros, pero en el trayecto se accidentó y perdió la vida.

 impacto. Según quienes se encontraban en el sector del puente sobre el río Suma, la camioneta Mitsubishi, de placas MEA-273 circulaba a una considerable velocidad con dirección a El Carmen y al tomar una curva del lugar  intentó rebasar otro vehículo, justo cuando en sentido contrario apareció el camión Chevrolet, de placas PWY-268, con el que se chocó de frente.
Testigos manifestaron que producto del choque, el camión fue a dar a la cuneta y la camioneta dio vueltas como trompo sobre sus llantas y en esas circunstancias el chofer, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedido, por lo que  al caer sobre el pavimento murió a consecuencia de las fracturas sufridas. <
Una habitante del barrio El Paraíso, manifestó que al percatarse del accidente corrió a tratar de auxiliar al hombre que yacía boca abajo sobre el asfalto, pero cuando lo viró ya estaba muerto, prácticamente si el profesional hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad se hubiese salvado, dijo la señora, pues la cabina de la camioneta quedó intacta.

 trámite legal. Al lugar del accidente llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos para trasladar el cadáver a la morgue de El Carmen, mientras policías de tránsito controlaban la congestión vehicular que originó el fatal accidente.
El personal de Agrocalidad se concentró de inmediato en el lugar donde su compañero había muerto, mostrando verdadera consternación por lo ocurrido;  luego llegaron los familiares hasta la morgue para tramitar la autopsia y su traslado a Santo Domingo de los Tsáchilas para su velación y sepelio. Miguel Gregorio era soltero e hijo de Narcisa María Auxiliadora Saldarriaga, si bien tenía sus mismos apellidos, fue considerado como su hijo por Ramón Zavala Macías. Los habitantes del barrio El Paraíso se muestran preocupados porque ya son varios los accidentes fatales que se han registrado en el lugar, justamente donde la compañía que construyó la vía no les hizo la vereda para poder caminar. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala