Actualizado hace: 937 días 13 horas 20 minutos
decisión voluntaria APARECERÁ EN LA NUEVA CEDULA
Se aprobó la ley para donación de órganos

La Asamblea aprobó una nueva ley por la que todos los ecuatorianos y extranjeros residentes, mayores de 18 años, se convierten en donantes de órganos.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00



La Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células pasó con una mayoría de 111 votos a favor y 2 abstenciones, en un parlamento de 124 curules. El presidente de la comisión de Derecho a la Salud y proponente de la ley, Carlos Velasco, dijo que la norma expresa que los seres humanos son "absolutamente solidarios".
La norma establece que todos los ciudadanos son considerados donantes de forma implícita, a menos que digan lo contrario en la nueva cédula de identidad. "Las ecuatorianas, ecuatorianos y extranjeros residentes legales en el país, mayores de dieciocho años, al fallecer se convertirán en donantes, a menos que en vida hubieren manifestado, en forma expresa, su voluntad en contrario", reza el art. 29.

 REACCIÓN. El asambleísta Leonardo Viteri dijo que esta ley es la más importante que ha podido aprobar la Asamblea, no sólo porque ha tenido más votos a favor, sino porque conlleva a eliminar el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes en el país. "La ley permite fortalecer la actividad trasplantológica y ayuda a que miles de pacientes tengan una nueva oportunidad de vida", comentó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias