Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 48 minutos
Cruz del Sur inicia operaciones en Ecuador

Empresa de buses hará viajes directos de Guayaquil a Lima

Miércoles 05 Enero 2011 | 18:19

Como parte de la política de afianzamiento bilateral, la empresa peruana de transporte de pasajeros Cruz del Sur iniciará en la primera quincena de enero sus operaciones en Ecuador con la ruta Guayaquil-Lima-Guayaquil.


Esta empresa, líder en su sector en el Perú, ha dispuesto para este trayecto buses de última generación que cuentan, entre otros servicios, con los sistemas WiFi y GPS.

El gerente general de la empresa, el licenciado Luis Ramírez Urueta, ha dicho que las únicas paradas en la ruta son las playas de Máncora y la ciudad de Trujillo, dos iconos del turismo en tierras incaicas.
“Llegamos a Ecuador con un servicio de primer nivel y con precios más competitivos que el servicio aéreo. Es más, estamos en condiciones de afirmar que la calidad del servicio del que disponemos es mejor que el que puedan ofrecer algunas aerolíneas”, refirió Ramírez.

Cruz del Sur adopta las máximas medidas de seguridad y comodidad para sus pasajeros. Esta política la ha llevado a ser considerada un referente de buen ejemplo por las autoridades nacionales de ese país.

Entre lo novedoso de sus servicios está el hecho de que los pasajeros pueden hacer sus reservas, adquirir sus pasajes y escoger sus asientos vía Internet.

Las unidades de Cruz del Sur, de dos pisos, cuentan con dos baños (uno en cada nivel), hornos que permiten mantener temperados los alimentos, pantallas planas de televisión y la mejor selección de películas en estreno. Además los pasajeros pueden optar entre cuatro tipos de menú: carne, pollo, vegetariano y para niños.

El servicio de GPS permite a la central de monitoreo en Lima (que opera las 24 horas del día) hacer el seguimiento de las unidades desde que salen del terminal terrestre en Guayaquil o desde la capital peruana hasta llegar a sus destinos.