Actualizado hace: 26 minutos
ASAMBLEA
Posesionan a los superintendentes de bancos y telecomunicaciones

Pedro Solines y Fabián Jaramillo asumieron ayer sus cargos como superintendentes de Bancos y de Telecomunicaciones, respectivamente, en la sede de la Asamblea Nacional.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

Solines y Jaramillo fueron designados el jueves por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tomó el juramento de rigor a los dos funcionarios, quienes asumieron el compromiso de cumplir lo que establece la Constitución en el ejercicio de sus respectivos cargos.
La Asamblea tiene entre sus atribuciones tomar juramento en el cargo a la máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, superintendencias, y a los miembros del Consejo Nacional Electoral, del Consejo de la Judicatura y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Solines se desempeñaba anteriormente como Superintendente de Compañías y reemplazará a Gloria Sabando García.
Entre tanto, Jaramillo fue ratificado por unanimidad como superintendente de Telecomunicaciones.
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) resolvió, con cuatro votos a favor y tres en contra, rechazar la impugnación presentada a la primera integrante de la terna para la Superintendencia de Compañías, Suad Manssur Villagrán. La consejera Andrea Rivera presentó la moción para descalificar a Manssur, pues considera que ella debió excusarse de actuar en una Junta Bancaria en la que se benefició a los deudores de la banca cerrada, entre ellos, uno de sus hermanos. Esta moción fue apoyada por los Consejeros David Rosero y Luis Pachala. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala