Actualizado hace: 937 días 20 horas 51 minutos
MUNICIPIOS
AME pide limitar las revocatorias

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) está a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) respecto a una posible ilegalidad en la aplicación de los pedidos de revocatoria de mandato.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

A nivel nacional, están en marcha 72 pedidos que buscan la destitución de alcaldes.
Paúl Granda, presidente de la AME, indicó que, si bien es un derecho constitucional, hay que limitar su utilización, en vista de que en la mayoría de los casos se ha generado una pugna política. “Lamentablemente está siendo mal utilizado, nosotros nos oponemos a eso, e insisto, respaldamos los principios de participación, de revocatoria, de rendición de cuentas permanentes, pero tal cual está planteado se está generando un caos institucional”, expresó. Granda aseguró que “muchos alcaldes y presidentes de Juntas Parroquiales ya no toman decisiones por temor a que si alguien se siente afectado, sea el principal solicitante de la revocatoria”.

 marcha. Granda informó que la marcha en rechazo a la revocatoria del mandato que contempla la actual Constitución se llevará a cabo el 18 de enero. Granda señaló que en la marcha estarán presentes 150 alcaldes, y el objetivo de la misma es solicitar la inconstitucionalidad de este recurso.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias