Actualizado hace: 937 días 23 horas 52 minutos
JIPIJAPA
Obreros se paralizaron por atraso en sus pagos

Los obreros municipales que se encuentran agrupados en el comité central único de trabajadores suspendieron ayer sus actividades en protesta por la postergación por parte del alcalde de pagarles aumentos salariales que están vigentes desde el año pasado.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00


Marco Suárez, secretario general del Sindicato, dijo que tales aumentos de salario fueron establecidos para completar hasta 488 y 512 dólares, para los obreros de acuerdo a la remuneración que perciben, tal como fue publicado en el Registro Oficial No. 199 del 25 de mayo del 2010.

 SIN Diálogo. Como el Municipio no les pagó el año pasado esos haberes, los obreros buscaron varias veces llegar a un acuerdo con el alcalde Johnny Cañarte mediante la firma de un acta de mutuo acuerdo, ya que, según Suárez, la institución habría presupuestado dichos pagos desde este año, pero no les reconocería lo del 2010, con lo que los obreros dejarían de percibir entre 800 a 1500 dólares, según sean sus salarios, y dijo que si no hay un entendimiento con el alcalde, la medida podría radicalizarse.
El obrero Mauricio Franco manifestó que a los 20 trabajadores que entraron al rol municipal en enero del 2009, la entidad no les ha tomado en cuenta los rubros por concepto de cargas familiares y subsidio escolar. Además no ha pagado los fondos de tercero de noviembre y diciembre. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias