Actualizado hace: 937 días 14 horas 48 minutos
CULTURA
EL TEATRO CONTINÚA SOLO EN PAPELES

Pese al anuncio de la ministra de Cultura, Erica Silva, de que iba a reunirse en diciembre con el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, para tratar el tema del teatro para la ciudad, esto no se concretó.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


La autoridad municipal dijo que espera reunirse este mes con la secretaria de Estado, porque desde el Ministerio han solicitado al cabildo disponibilidad presupuestaria del Municipio y los estudios para el teatro, lo que no es así, porque el compromiso asumido entre ambas entidades era la entrega del terreno para el edificio cultural, mientras que los estudios y construcción correrían por cuenta del Estado.
“Parece que la Ministra está mal informada, porque el convenio señala la entrega en comodato o donación de un terreno mínimo de 6 hectáreas, lo que cumplimos con la entrega de un predio en La Rotonda más las tierras entregadas por la UTM para la construcción del complejo cultural, nunca se dijo que había que poner contraparte o estudios de diseño”, afirmó.

ANTECEDENTES. El 12 de marzo del 2008, la desaparecida Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Portoviejo para la construcción del teatro, y entregó un terreno en el centro para la edificación.
El presidente de la República fue testigo de la firma del convenio.
Fue así como la ex CRM hoy Senagua, financió los estudios de la obra, mientras que el Colegio de Arquitectos de Manabí apoyó el llamado a concurso público para la elaboración de la maqueta, este concurso fue ganado por Mauricio Moreno, y actualmente el diseño es exhibido en las oficinas de la Senagua.
El alcalde Guillem ha señalado que en los terrenos de la ex CRM es imposible construir el teatro porque supuestamente el espacio es pequeño, lo que ha sido rechazado por el ex subsecretario de la Senagua, Xavier Valencia.
"Creo que el alcalde tiene una visión equivocada porque los estudios que dejamos señalaban una capacidad para 600 personas, climatización, acústica y todo lo que un teatro moderno requiere para que los espectáculos sean de primer orden", dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias