Actualizado hace: 31 minutos
Contagioso
796 casos de varicela han sido reportados

Los casos de varicela continúan presentándose en la provincia.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00

Durante el 2010 fueron reportadas 796 personas con esta enfermedad viral, que ataca particularmente a menores de 12 años, y esporádicamente a personas adultas.
Melba Morales, jefa del departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud de Manabí, señaló que la varicela es una enfermedad viral y transmisible que afecta principalmente a los niños. Se manifiesta con la aparición, en todo el cuerpo, de una erupción que produce picazón y se asemeja a ampollas, puede estar acompañada por síntomas seudogripales. Por lo general los síntomas desaparecen solos, sin embargo, debido a que la infección es muy contagiosa, se recomienda que un niño con la enfermedad permanezca en su casa y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.

 SÍNTOMAS. La varicela causa una erupción cutánea de color rojo que produce comezón en la
piel.
Dicha erupción aparece primero en el abdomen, el rostro o la espalda y luego se propaga a casi todas las partes del cuerpo, incluidos el cuero cabelludo, boca, nariz, orejas y genitales.
La erupción comienza con varios bultos rojos pequeños que parecen granos o picaduras de insectos. Luego se transforman en ampollas frágiles con un líquido transparente, que se torna turbio. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala