Actualizado hace: 6 minutos
Diplomacia
Vallejo asume el miércoles la Embajada en Colombia

Raúl Vallejo asumirá el próximo miércoles el cargo de Embajador de Ecuador en Colombia, luego de que el pasado 22 de diciembre presentó sus cartas credenciales ante la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Angela Holguín.

Domingo 02 Enero 2011 | 12:30



Uno de los temas que fortalecerá con Colombia es el trabajo con los refugiados y los mecanismos de cooperación bilateral, indicó Vallejo.

“Ecuador cuenta con una política clara de atención hacia los refugiados de Colombia, que suman alrededor de 53.000, es decir, el 98 por ciento del total de personas acogidas a nivel nacional”, señaló.

Otra de sus misiones será ejecutar el proyecto de mejoramiento de la frontera norte, que fue establecido por los cancilleres de los dos países, detalla Diario El Comercio.

Mientras que el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Arboleda Ripoll, todavía no ha llegado al país para presentarse oficialmente como el representante de la diplomacia colombiana.

Sin embargo, está previsto que Arboleda, quien llegará con la misión de fortalecer los lazos y recuperar la confianza, también asuma sus funciones las primeras semanas de enero.

 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala