Actualizado hace: 937 días 16 horas 38 minutos
HOSPITAL
Por abrirse primer banco de leche en la provincia

En el hospital Verdi Cevallos Balda ya esta todo listo, para que por primera vez en la historia, entre a funcionar un banco de leche materna en Manabí.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00

Este novedoso proyecto lo lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. La subdirectora del hospital, Carmen Campuzano, manifestó que se construyó un espacio físico especial en la segunda planta del hospital junto al área de neonatos, el que incluso ya fue equipado. Todo esto costó alrededor de 67 mil dólares.
Campuzano explicó que actualmente se están realizando las pruebas de los aparatos y que se espera que la primera o segunda semana de enero llegue a Portoviejo el ministro de Salud, David Chiriboga, o un delegado, para inaugurar el área. En todo caso, la subdirectora manifestó que el banco de leche será un enorme beneficio para los manabitas, ya que esta nueva tecnología permitirá brindar leche a hijos de aquellas madres que por alguna razón no pueden dar de lactar.

DONANTES. Para esto se necesita de donantes, que en cambio, serán madres de familia que tengan abundante leche y que voluntariamente se acerquen para ayudar a otros. En este caso, se deberán hacer chequeos médicos como de hepatitis, VIH, entre otros, para garantizar que la leche sea saludable y no vaya a afectar a los niños. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias