Actualizado hace: 937 días 22 horas 54 minutos
MANABÍ
Miles llegaron a pasar fin de año en las playas

Con el nuevo año tradicionalmente arranca la temporada playera y como era de esperarse, tras decretarse el feriado, miles de personas llegaron a Manabí.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00



El feriado comenzó con pie derecho para el sector turístico. Las playas de Manta, en especial “El Murciélago”, tienen gran acogida.
La mayoría de bañistas son ciudades de la Sierra, que gustan de recibir el año nuevo en la playa.
Los extranjeros también optan por esta posibilidad. 12 miembros de la familia Verdecia Coronel de Colombia, ayer también disfrutaban del mar.
Las plazas hoteleras están llenas, la ocupación tiene un 90 por ciento. La ciudad tiene capacidad para recibir a 5 mil personas.
Los restaurantes de Playita Mía y del Parque del Marisco de Tarqui tuvieron un cierre de año con mucho trabajo.
En los centros comerciales también hubo gran movimiento.
La presencia policial fue notoria en las playas, como también la de los organismos de socorro. El helicóptero de la Armada sobrevoló durante la mañana,  para la seguridad de los bañistas.
 OTRAS PLAYAS. En Crucita hay más de 30 hoteles y una capacidad de hospedaje para 1.500 personas.
En Jama en los 12 establecimientos que brindan hospedajes, quedaron pocos cuartos libres.
En Puerto Cayo y Puerto López están ocupadas las habitaciones en un 90 por ciento. Los operadores calculan que llegaron casi 2.000 visitantes.
Pedro Ponce, director provincial de turismo, dijo que la capacidad hotelera de Manabí está copada en un 70 por ciento, eso significa que llegaron más de 15 mil personas a los establecimientos registrados por la dependencia. Hay 1.600 ofertadores turísticos catastrados.
El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, estará en Manabí, en un hotel de Manta, concurrirá de 7 a 9 de la noche de hoy sábado, para evaluar el feriado en Manabí y conocer varios proyectos que busca impulsar en esta provincia.

 UNIÓN FAMILIAR.  Pero no todo se dio en las playas, hubo miles de personas que están radicadas en otras ciudades y que desde ayer retornaron a Manabí para terminar el año junto a sus familias, disfrutando de una buena cena, quemando del viejo y saliendo a bailar en el barrio.
En la terminal terrestre de Portoviejo ayer se registró una jornada ajetreada, pues llegó gente de todas partes según informaron en varias cooperativas de transporte, que también se preparan para retornar a la gente a casa.<

 

»Bahía fue otra opción«

En Bahía, el sol fue el acompañante perfecto para los turistas.
Los diferentes frentes de playa, dejaban ver a una gran cantidad de personas que recorrían los restaurantes.
Hubieron 3 salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas. En San Vicente, se apreció maquinaria del CIE, realizando tareas de nivelación de una de las canchas de volleyball playero en Los Perales, para la práctica de ese deporte.
En Canoa, cientos de turistas parqueaban sus vehículos y caminaban hacia las playas, observando cual de los restaurantes les ofrecía una mejor imagen para visitar luego de un chapuzón.
Así, hoteles, casas de hospedajes y hostales, mostraron un lleno total en Bahía, San Vicente y Canoa.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias