Actualizado hace: 11 minutos
PORTOVIEJO
No dan versión en la cárcel sobre balacera

Después de la balacera que se registró la mañana del martes dentro de la cárcel El Rodeo en Portoviejo, nace una interrogante: ¿Cómo ingresaron las armas a la carcel?.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

Para el jefe del comando de Policía Fausto Tamayo, hay personas extrañas que se camuflan las armas para poder ingresarla.
"La seguridad interna de las cárceles no es responsabilidad de la Policía, eso le corresponde a los guías y es a ellos a quien hay que investigarlos", señaló Tamayo.
Ayer en la mañana, cerca de cien policías ingresaron nuevamente al centro carcelario para realizar una requiza. Se desconoce que objetos hayan sido decomizados.
El Diario buscó la versión del director de El Rodeo, Eduardo Vélez Tejena, pero dijo, por medio de los guías, que no podía atender a la prensa porque le habían prohibido dar declaraciones. No se conoció más detalles sobre el porqué no puede dar detalles a la prensa.

 Al "Zurdo" lo
matan por sapo. En una investigación realizada por El Diario, se conoció que Freddy Cedeño López, conocido como "El Zurdo", fue asesinado por delator.
Los reos estaba organizando un amotinamiento. Cedeño escuchó lo que sus compañeros de celda estaban preparando y se lo conversó a una persona que labora en el área de trabajo Social.
Ésta persona a su vez, se lo dijo al director del centro de rehabilitación. .
Los reos se enteraron que "El Zurdo" los había delatado y lo mataron.
Primero le dieron dos machetazos en el cráneo. Querían decapitarlo. Después le dispararon por ocho ocaciones. Y para disimular que lo que había era una balacera, empezaron a disparar al aire.

 director de el rodeo no habla
Sin embargo, Tamayo desminitó que los reos estuviesen prerarando un motín. "Si se hubiese tratado de eso (motín) ya lo hubieran hecho", señaló el jefe policial.
Además argumentó que las investigaciones continuarán.
Una vez más El Diario intentó buscar la versión del director de El Rodeo, pero no quiso atender a la prensa.
La respuesta fue que le había prohibido dar declaraciones a los medios.
La interrogante está hecha, la Policía y fiscalía deberán investiga ¿Por dónde ingresan las armas a la cárcel?.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala