Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
EX COMANDANTE DE LA FAE
Policía busca a los responsables de la muerte de Gabela

La Policía Nacional realiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen del ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, quien falleció ayer.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

Gabela resultó herido de bala el pasado 19 de diciembre en su vivienda ubicada en la urbanización Tornero del Río por dos sujetos que aprovecharon el ingreso a la ciudadela de su hija Anahí, para también acceder al lugar. Se encontraba internado en el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, en donde murió ayer cuando era sometido a una intervención quirúrgica. 
Gabela recibió un impacto de bala en el cuello, en los exteriores de su domicilio, en una urbanización privada en la vía a Samborondón. Eso le provocó una afección en la columna vertebral y una lesión pulmonar, la lesión más grave es en la columna. Los médicos habían dispersado varios huesos que oprimían la médula espinal y tras dos cirugías, había sido estabilizada con un sistema de fijación de tornillos y barras.
Con esta intervención se esperaba que Gabela vuelva a caminar, pero los doctores preferían no adelantar pronósticos.
“Se está realizando las investigaciones tendientes precisamente a una pronta captura de los autores de este crimen”, expresó el comandante de la Policía en Guayas, Miguel Chiriboga.
La familia ha denunciado que el hecho no se fue un acto delincuencial sino un atentado contra el ex comandante. Esto, por las duras críticas que efectuó a la compra de los aviones Mirages y los helicópteros Dhruv, especialmente cuando uno de estos aparatos se precipitó a tierra en octubre del 2009. Estas y otras hipótesis están siendo analizadas por el fiscal de Samborondón, René Astudillo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias