Actualizado hace: 938 días 40 minutos
Manta. hermanos angulo murieron ahogados el sábado
Querían rescatar una hielera

Hélive y Silverio Angulo Jara en vida fueron hermanos inseparables y murieron juntos.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00



Los dos fallecieron ahogados el sábado en Manta, mientras pescaban en la playa La Tiñosa, balnerario de la parroquia San Mateo.
Hélive perdió la vida cuando intentaba salvar a su hermano que se lanzó para alcanzar una hielera que el mar se la llevaba. 
El lugar de la tragedia es una zona rocosa y se ubica a casi un kilómetro del área de los bañistas. Allí se encuentra un risco de varios metros de altura que es rodeado por el mar cuando la marea sube.
En este risco, los hermanos Angulo Jara tenían como costumbre la práctica de la pesca, a través del arte de caña.
A ellos se lo vio pescando pasada las 15h00 del sábado. Ningún otro familiar los acompañaba, dijo una de las personas que vende comida en el lugar.

Por rescatar la hielera. La tragedia ocurrió entre las 17h30 y 18h00, cuenta Roque  Santos, uno de los comerciantes que labora los fines de semana en “La Tiñosa”. No es verdad que uno se cayó del risco y el otro hermano se lanzó a salvarlo. Ellos se ahogan porque el mar se les llevaba una hielera, aseguró.
Santos dijo que una familia de turistas de la Sierra que se encontraba  en la parte baja del risco tomando fotos, presenció los momentos de desesperación que vivieron los hermanos Angulo.
"Una de las turistas  de esta familia llegó hacia la zona de los bañista  a pedir auxilio, pero aquí ya no había casi nadie. Nosotros ya nos estabamos retirando". "En ese momento la turista y yo pedimos auxilio vía celular a la Policía y nadie contestaba", agregó.
El comerciante manifestó que en la Capitanía de Puerto se dijo que ya está saliendo la lancha rápida y nunca llegó. "Sólo los bomberos  acudieron a nuestro llamado",  pero ya era tarde. El mar ya los había perdido, agregó
Mientras la mujer pedía auxilio, otros dos turistas  que se quedaron en el lugar de la tragedia, sujetaba la caña de pescar a la que se aferraba Hélive , mientras trataba de alcanzar a su hermano, a quien fue a buscar  entre las rocas y se golpeó en la cabeza tratando de alcanzar la hielera; pero el naylon se rompió hasta  que desaparecieron.

 Rescate casi deja otra víctima. Los hombres buzos del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de rescatar los cadáveres de  hemanos Angulo Jara, labor que empezó a las  18h40  y a medida que oscurecía  se tornaba peligrosa ante la fuerza del mar en esta zona rocosa.  Uno de los buzos estuvo a punto de ahogarse.
Cerca de las 20h00 los cuerpos fueron encontrados apresados en las rocas del superficie del risco.
El sepelio de los hermanos Angulo será  hoy  a  las 15h00 en el Cementerio Parques del Recuerdo.<

»Trayectoria de hermanos«

Hélive Angulo de  45 años de dad era casado, de profesión doctor en Jurisprudencia, fue  catedrático de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí. También se desempeñó como Asesor Jurídico de Autoridad Portuaria de Manta, donde también ocupó la gerencia  interina  durante dos años.
Mientras que su hermano Silverio de 48 años era Comunicador Social, Se desempeñaba como director de noticias de  Radio Visión por varios años. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias