Actualizado hace: 938 días 15 horas 16 minutos
municipio
83,2% se recauda en cobro de predios

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00

Las recaudaciones netas por predios urbanos hasta el 30 de noviembre de este año son de 918.340,56 dólares, cifra ligeramente superior a lo recaudado en el mismo periodo del año 2009, cuando ingresaron 878.037,98 dólares por este concepto.

Lo que equivale a un incremento del 4,39 por ciento según el informe emitido por la Tesorería Municipal de Portoviejo.
Nancy García, tesorera municipal, indicó que los ciudadanos han respondido al llamado del Gobierno Municipal al pago de impuestos para financiar las obras; sin embargo, con respecto a la emisión  de títulos del año y por cartera vencida aún queda mucho por recaudar, por lo que es importante que los contribuyentes se acerquen a cancelar los tributos en general.
"Se puede afirmar que hemos recaudado el 83,2 por ciento de lo que presupuestamos", señaló la jefe de Rentas, Nelly Rivadeneira, quien ha trabajado en los mercados barriales 1 y 2, el camal y terminal terrestre para incrementar las recaudaciones que permitan emprender en mejoras para estos lugares, pues aseguró que esta administración aplica la política de reinvertir los recursos donde se generen.
Añadió que todo está listo para iniciar el proceso de cobro de los impuestos prediales con descuentos del 10 por ciento desde el 1 al 15 de enero, a través de las ventanillas de la Municipalidad y del mercado barrial No. 1 y de la terminal terrestre, hasta donde pueden acercarse los contribuyentes.
También se puede cancelar a través del Banco del Pacífico, y con las siguientes tarjetas de crédito: Diners Club Internacional, Visa, Banco del Pichincha, Banco Comercial de Manabí, Produbanco, Bolivariano, Internacional y Pacificard.
A través de la página web www.portoviejo.gob.ec se puede cancelar con Diners Club Internacional. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias