Actualizado hace: 7 horas 22 minutos
TV
Teleamazonas retira espacios de opinión

La periodista Janeth Hinostroza, conductora del programa "La Mañana 24 Horas", de Teleamazonas, informó que este espacio y todos los programas de opinión del denominado “Lindo canal" saldrán "totalmente del aire".

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00

Según Hinostroza, estos programas estarán en el aire sólo hasta el 30 ó 31 de diciembre de este año. La periodista no explicó los motivos para esa decisión del canal.
El 2010 para Teleamazonas ha estado lleno de conflictos y desencuentros que se derivan de la política editorial crítica frente al gobierno de Rafael Correa, y los intentos del Mandatario de cerrarlo o acallarlo, en detrimento de la libertad de expresión y de información.
Durante el presente año la estación televisiva ha sufrido todo tipo de amenazas, que van desde el cierre del canal, bombas panfletarias, deserción de sus principales entrevistadores, renuncia de periodistas y fin a los programas de opinión. Y sobre -bajo una nueva legislación-, su anterior dueño, el banquero Fidel Egas, fue obligado a venderlo.
Coincidencia o no, justamente hace un año Teleamazonas fue clausurado el 22 de diciembre del 2009. En esa ocasión la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) dispuso una clausura temporal de Teleamazonas por tres días, a partir de las 17h00 de ese día.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala