Actualizado hace: 938 días 6 horas 14 minutos
EMPRENDIMIENTO
Jugueteros de Manta demostraron su arte

Una buena parte de los juguetes de madera que distribuyó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) a las guaderías y centros de desarrollo infantil fueron elaborado en la fundación Rostro de Jesus de Manta.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00


Fueron 1.414 juguetes de  madera los que se elaboraron en el taller ubicado en la ciudadela Urbirríos.
En este contrato se tuvo el apoyo de cerca de 12 jóvenes del sector, quienes primero fueron capacitados en el uso del torno, esmeril y las técnicas del corte y pintado.
María Álvarez, miembro de la Fundación, dijo que el (Mies) a través del Instituto Nacional de la Familia (Infa), pagó cuatro dólares por cada juguete  que confeccionaron.
Ella dijo  que el trabajo empezó desde noviembre.
"Tuvimos que trabajar noche y día para poder cumplir con la entrega de los carritos, caballitos, mariquitas, payasitos, chess, tortugas,  entre otros juguetes vistosos", manifestó.
Álvarez, enfermera jubilada del Centro de Salud, ha sido parte del trabajo de la confección de juguetes. Ella ahora es una experta en el manejo del torno, dijo.
Billi Zambrano apenas lleva tres semana trabajando en  la confección de juguetes.
Él trabaja con el esmeril, máquina que le da el acabado en las zonas donde se han hecho los cortes, explicó. Es la primera vez que ellos realizan juguetes y aseguran que se mantendrán en el negocio.

 otro contrato. En la Fundación Rostro de Jesús aún se sigue elaborando jueguetes.
Ellos tienen un nuevo contrato para armar 1.134 juguetes. Estos deberán entregarlos a finales de este mes.  Este material será  parte del trabajo didáctico que ofrece el programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos) del Mies a niños en la provincia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias