Actualizado hace: 937 días 23 horas 58 minutos
RELIGIOSIDAD.Q94;LA "MISA DE GALLO" RECUERDA QUE JESÚS NACIÓ EN LAS PRIMERAS HORAS DEL 25
Una misa anticipa el nacimiento

Mañana, viernes 24, víspera de Navidad, en Portoviejo, en Manabí, en todo Ecuador y en el mundo, tendrá lugar una celebración especial para la comunidad católica. Se trata de la Misa de Gallo.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00


Antecedentes. "Antes las misas eran de noche y la tradición siempre señaló que el nacimiento de Jesús tuvo lugar al comenzar el día 25", explica a El Diario el cura párroco de la Catedral Metropolitana, Larry Bowen. Como en las primeras horas del día los gallos cantan, la celebración eucarística comenzó a tomar nombre a partir de eso.

Familiar. La celebración, al menos en la Catedral de Portoviejo, tendrá lugar este 24 a las 21h00. "Es para que las familias se puedan reunir luego a compartir la cena", explica el sacerdote.
Este año, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana "apunta a la familia, la novena de Navidad se hizo por y para la familia, normalmente se acentúa algún aspecto en especial. Hay que pensar en el núcleo de la sociedad, porque si la sociedad está mal, es porque el núcleo de la misma lo está", señala el padre Bowen.   <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias