Actualizado hace: 30 minutos
A comunidades indígenas
Gobierno entrega catorce frecuencias de radio

El Gobierno suscribió hoy un acuerdo para entregar catorce frecuencias de radio a igual número de comunidades indígenas, en el marco de un programa de emisoras populares que prevé extender a otros 200 grupos aborígenes.

Martes 21 Diciembre 2010 | 15:44



La secretaria de Pueblos, Alexandra Ocles, durante la ceremonia de la firma del convenio, indicó que se ha efectuado una inversión de "600.000 dólares, aproximadamente", para entregar los equipos de emisión a las comunidades beneficiadas.

Según Ocles, a mediados de 2011 las emisoras, cuyas frecuencias y equipos fueron entregadas hoy, "saldrán al aire", con programaciones que las propias comunidades elaborarán.

Las autoridades también han emprendido un plan de capacitación a los miembros de los grupos indígenas que administrarán y producirán en las emisoras.

De su lado, la ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, precisó que en las próximas semanas "se adecuarán las radios comunitarias y se dará cumplimiento al plan gubernamental de democratizar la comunicación y garantizar el acceso a información de calidad".

Los pueblos indígenas beneficiados con este programa son las comunidades Awá, Chachi y Épera Siapidara, asentadas en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), y la etnia Tsáchila, en la tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además se verán beneficiadas las comunidades Zápara, Shiwiar, Shuar, Achuar, Waorani, Cofán, Andoa, Siona, Kichwas de Loreto y Kichwas de Pastaza, en la Amazonía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala