Actualizado hace: 938 días 4 horas 55 minutos
Escasez
Ayer comenzó a llegar agua a los barrios

Pedir dos tachos de agua a una de sus vecinas fue la solución que ayer en la mañana encontró María Cedeño, habitante de la calle J-5 y J-6, para poder preparar los alimentos.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Al igual que ella habitantes de otros barrios recurrieron a esa técnica para poder abastecerse, pues toda la ciudad estuvo sin agua desde el viernes pasado.
Delia Álava, del barrio San Pedro optó por comprar agua a los tanqueros, pues no sabe cuándo llegará el agua.
El corte cumplió ayer cuatro días y en muchos usuarios hay molestias porque en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) nunca hubo un anuncio del corte.
Alba Briones, del barrio Santa Clara, señaló que este sector tiene cinco días sin agua.
Ella debió comprar cinco tanques de agua a los tanqueros de la Empresa de Agua que pasan cada día por medio por este sector. Cada tanque es comercializado entre 60 y 70 centavos de dólar, dijo.
En el centro de la ciudad el problema de desabastecimiento es igual.
En la zona alta, como el barrio Los Algarrobos, tienen más de una semana sin servicio.
Ayer al medio día en camnio en La Pradera 1 comenzó a llegar agua.
"En la etapa 2, 'los grifos ni roncan' en camio", dijo Eloy Vélez, morador.
Eso debido a las guías clandestinas que hay, denunció.
En Tarqui y Los Esteros también comenzó a llegar agua ayer en la tarde, pero en la zona alta recién podría normalizarse el servicio entre hoy y mañana, según los funcionarios de la EPAM.
 causas. Según Alfredo Flores, técnico de la EPAM, el desabastecimiento fue anunciado y fue por la interconexión de los tanques reservorios Azúa-Colorado-Santa Martha, pero aunque estaba previsto concluirlos la tarde del sábado se presentaron problemas técnicos en la estación Santa Martha y además llovió, lo que retrasó la obra que ejecuta la compañía Eseico.
Luis Mera, jefe de Agua Potable, manifestó que los trabajos seguirán hasta enero, fecha en que funcionará el nuevo acueducto que llevará 20 mil metros cúbicos de agua para la zona alta. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias