Actualizado hace: 937 días 20 horas 38 minutos
EDUCACIÓN
Entregan cupos en colegios

Un nuevo proceso de inscripciones en establecimientos educativos para el régimen Costa se aplica desde hoy en algunos colegios públicos de Manta.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00



Por ello, Lorena Guale espera ser una de las primeras hoy en la mañana en el colegio Pedro Balda donde aspira un cupo para octavo año para su hija.
"Aquí, desde hoy, todas las aspirantes se inscribirán", dijo Estrella Vera, rectora del plantel, pero se seleccionarán de acuerdo a sus mejores calificaciones.
Las inscripciones para octavo se mantendrán durante un mes, hasta que las escuelas emitan los certificados de terminación de primaria de sus alumnos.
El cupo para octavo año es de 300 alumnas, subrayó. 
Rosalía Benítez, rectora del colegio Manta, puntualizó que basados en la disposición ministerial para el nuevo año en lo referente a la asignación de cupos y en vista de que en Manta no se aplica la zonificación, desde el 3 al 14 de enero se receptarán las inscripciones en los predios del plantel, pero para un mejor servicio el colegio estableció un calendario alfabético para evitar aglomeraciones y que la gente duerma en los exteriores del colegio.

 preferencias. La disposición ministerial establece también que las abanderadas y las escoltas tendrán preferencia en la otorgación de cupos y que además pueden inscribirse cualquier día.
Como parte del proceso en los colegios se debe conformar una comisión que seleccionará a las alumnas.
Según el Ministerio de Educación, los requisitos para las inscripciones son copia de libreta y partida de nacimiento.
Algunos padres se preguntan dónde estudiarán los alumnos con notas bajas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias