Actualizado hace: 938 días 5 horas 38 minutos
Pichincha
Carnetizan a 98 discapacitados

El Consejo Nacional de Discapacidades en coordinación con el Consejo Nacional de la Niñez, la Jefatura Política y el Patronato Municipal, carnetizaron a 98 personas en Pichincha, informó Cecilia Moreira, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de de la Niñez.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00

Ángel Hurtado es el padre de Edward Hurtado, de 9 años, quien vive en la vía a El Empalme.
El menor tiene problemas de aprendizaje y para movilizarse, “con el carnet recibirá grandes beneficios”, dijo su progenitor.
Mary Lady, es una niña de tres años que no tiene sus orejitas completas. Proviene del sitio Guayacán de Come y Paga. Su madre Jenny Narcisa Angulo afirmó que con el carnet de discapacitada, su hija tendrá acceso al bono de desarrollo y ella podrá acceder al bono de vivienda, con lo cual mejorará su vida.
Patricia Veintimilla indicó que una vez obtenido el carnet, las personas con capacidades especiales tienen preferencias.
El 10 por ciento de la población de Pichincha tiene alguna discapacidad, dijo.
Nuvia de López, presidenta del Patronato Municipal; Cecilia Moreira, del Consejo Nacionl de la Niñez y Adriana España, jefa Política del cantón coincidieron en que el trabajo mancomunado es el que dará resultados positivos a la hora de servir.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias