Actualizado hace: 937 días 14 horas 41 minutos
REGISTRO CIVIL
Construirán cuatro nuevos edificios

Dentro de la planificación del 2011, la dirección nacional del Registro Civil tiene previsto la c edificios en la provincia.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

Los cantones beneficiados serán Portoviejo, Manta, Chone y Jipijapa, dijo Susana Dueñas, directora provincial de la entidad, quien explicó que el anuncio oficial lo hará Pablo Rodríguez, director nacional de la entidad, quien vendrá a la provincia en una fecha aún por confirmar.
“Él dirá en qué terrenos serán construidos los nuevos edificios y las especificaciones técnicas”, afirmó al tiempo de indicar que ya se han edificado nuevos espacios en Quito, Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas, donde habían más problemas estructurales.
Dueñas reconoció que en el edificio actual en Portoviejo tienen inconvenientes por la falta de espacios, pero dijo que aún así trabajan con todos los servicios que debe prestar la institución como son la entrega de cédulas, partidas de nacimiento, certificados de defunción, actas matrimoniales y otros.
En el edificio, sin embargo, los usuarios se quejan porque los espacios son pequeños y oscuros, no hay donde sentarse mientras se realiza un trámite y las paredes están manchadas de tinta negra lo que da un mal aspecto al local.
“Ya deberían construir un edificio nuevo”, sostuvo Karen Rodríguez, quien el jueves acudió a obtener una cédula nueva.
En abril del 2009, la Corporación Municipal declaró de utilidad pública 6.140 metros cuadrados de un terreno ubicado en el paso lateral donde se había previsto la construcción del moderno edificio con una sala de espera con capacidad para 220 personas, 4 oficinas para bancos, varias áreas de atención al público, tres salas matrimoniales de las cuales 1 tendría pantalla para videoconferencia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias