Actualizado hace: 937 días 20 horas 21 minutos
Gobierno
Correa nombra hoy a nuevos ministros

El presidente, Rafael Correa, nombrará hoy nuevos ministros en el área de seguridad en una ceremonia en el Palacio de Carondelet, según informó este viernes un portavoz.

Viernes 17 Diciembre 2010 | 09:28

Con esta acción reemplazará al ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, y al ministro del Interior, Gustavo Jalkh, que anunciaron esta semana su dimisión.
Fuentes cercanas al Gobierno dijeron que Carvajal será sustituido por el actual secretario de Inteligencia, Homero Arellano, mientras que a Jalkh lo reemplazará Alfredo Vera, que fue secretario anticorrupción en 2008.
Un portavoz de Presidencia no quiso confirmar el nombre de los nuevos ministros. El acto de posesión del cargo tendrá lugar hoy a las 12.00 hora local (17.00 GMT), en el Salón Amarillo del Palacio.
Tanto Carvajal como Jalkh han indicado que su salida responde a la necesidad de "oxigenar" el gabinete en el área de seguridad.
El Gobierno está inmerso en un proceso de reforma de la policía tras el levantamiento del 30 de septiembre.
Además, en los últimos meses ha aumentado la alarma social en torno a la criminalidad en el país y los asesinatos por parte de sicarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias