Actualizado hace: 3 horas 25 minutos
Campeonato
Otra vez goleado
El jugador del Deportivo Quito, Germán Real (c) protege el balón ante la marca que le imponen Jairón Zamora (d) y David García (i)

Dos semanas después de ser vapuleado por El Nacional (4-0) en el estadio Atahualpa, Barcelona volvió a caer por un marcador amplio, esta vez 3-0 ante el D. Quito, en partido que se jugó en ese mismo escenario por la séptima fecha de la liguilla final

Lunes 04 Diciembre 2006 | 17:55

El encuentro fue de baja calidad técnica, ya que ninguno de los dos equipos presentó un buen juego. El Quito llegó al triunfo con tantos de Gabriel García y Camilo Giraldo, y un autogol de Samuel Vanegas. A los 12 minutos, una falta de David García fue sancionada con penal, el cual fue ejecutado por Gabriel García, quien definió para poner en ventaja al Quito. En el segundo tiempo Barcelona intentó generar juego ofensivo, pero careció de ideas claras. Al minuto 66, llegó la segunda para los locales. Camilo Giraldo desde el borde del área sacó un disparo que sorprendió a José Francisco Cevallos y puso las cosas más cuesta arriba para Barcelona. Para colmo de males, a los 71 minutos un centro de Facundo Corozo terminó en la red, luego de que Samuel Vanegas en su intento por rechazar mandó el balón a su propia puerta. Empate en Casa Blanca Liga de Quito y El Nacional dejaron de escapar la oportunidad de escaparse en solitario en la tabla de posiciones, al empatar 0-0 en el clásico capitalino válido por la séptima fecha de la liguilla final, disputado en el estadio Casa Blanca. El ganador del encuentro hubiera tomado ventaja sobre los demás equipos, pero el triunfo fue esquivo para ambas escuadras en un encuentro jugado con mucha velocidad y vehemencia. A los 8 minutos, Jairo Campos tocó el balón con la mano en el área pero el juez no sancionó la infracción con penal. Los militares dominaron las acciones pero no lograron concretar su dominio en goles, debido a que sus artilleros estaban con las luces apagadas. Con el paso de los minutos el cuadro albo equilibró las acciones y se acercó con peligro al arco defendido por Giovanni Ibarra. Para la segunda etapa el ritmo fue similar, aunque no alcanzó la velocidad que se imprimió en la primera etapa, en la que se vio un juego rápido al que solo le faltó el gol. Ambos equipos contaron con oportunidades para marcar pero no lo lograron y tuvieron que conformarse con un empate que los mantiene en la punta, con catorce puntos cada uno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala