Actualizado hace: 938 días 1 hora 16 minutos
EDUCACIÓN
Planteles municipales requieren aulas
El espacio de recreación es reducido en comparación al gran número de estudiantes. Los alumnos esperan que haya un aumento del área fìsica

En funcionamiento desde abril de 1999, la Unidad Educativa Municipal de Portoviejo es uno de los planteles que mayor demanda de matrículas registra, pero no puede atenderla por falta de aulas.

Domingo 03 Diciembre 2006 | 17:40

Bajo el nombre de la unidad funcionan los planteles de preprimaria, primaria y secundaria. Hay una escuela, la Cristóbal Azúa; y dos colegios: el Manuel Rivadeneira (matutino) y el Alberto Lara Zevallos (vespertino). Actualmente en esta unidad se educan alrededor de 680 alumnos. Sin embargo, la infraestructura es reducida y no cuenta con todos los servicios básicos. Ceira Intriago, directora de la escuela Cristóbal Azúa Robles, manifestó que a ellos les preocupa cuando aumenta la demanda de cupos, ya que el establecimiento no tiene aulas suficientes ni todos los servicios para que los alumnos, que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos, puedan estudiar con comodidad. No tienen una biblioteca y los implementos que se utilizan en las aulas y para educación física son escasos. Nuevas obras Las autoridades del plantel aspiran a que para el próximo año el municipio haga posible la construcción de más aulas. Además, requieren de un espacio cubierto ya que no cuentan con un complejo deportivo ni con salón de actos para que los estudiantes realicen sus actividades deportivas protegidos del sol. También se están realizando las gestiones necesarias para que se asigne un proyecto de pequeñas obras, como la construcción de servicios higiénicos; además se tiene pensado crear un aula para niños y niñas con problemas de audición. Tanto la escuela Cristóbal Azúa Robles como el colegio Manuel Rivadeneira, que funciona en el mismo local, han sido beneficiados con obras que poco a poco han mejorado su condición. Se destaca un edificio de dos plantas que el municipio inauguró este año. También les donaron computadoras para pre-primaria y nivel medio, se creó un laboratorio de ciencias naturales y biología, un departamento de orientación y bienestar estudiantil, se adoquinó gran parte de la escuela y se hizo la entrega de 800 textos escolares, que fueron donados por el club Rotario. Otra entrega que se les hizo fue la de los instrumentos para la banda de guerra del colegio matutino. Para el próximo año se aspira contar con el servicio de banda ancha de internet para el laboratorio de computación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias