Actualizado hace: 937 días 17 horas 54 minutos
Según la Presidencia
Vehiculo que rescató a Correa tiene 17 impactos de bala

El automóvil en el que fue rescatado el presidente Rafael Correa, tiene 17 impactos de bala, señaló la Presidencia al recapitular la crisis que se desató cuando cientos de policías se sublevaron.

Domingo 03 Octubre 2010 | 21:26



En una cadena de televisión, la Presidencia informó de que el automóvil blindado en el que iba Correa presentaba "17 balazos en toda su carrocería" y mostró imágenes del estado en el que quedó el vehículo.

El pasado 30 de septiembre, Correa acudió al Regimiento Quito donde cientos de policías de tropa protestaban por la ley de servicio público para intentar explicarles los beneficios de la misma pero los ánimos se exacerbaron, hubo ataques al gobernante, confusión, insultos y gases lacrimógenos.

Correa fue ingresado en el hospital de la propia Policía, vecino al Regimiento donde estaban los sublevados, y quedó atrapado más de nueve horas antes de ser rescatado en un operativo en el que participaron equipos de elite del Ejército y de la Policía leales al régimen.

Portavoces del Hospital militar, donde fueron asilados varios de los heridos durante la crisis, informaron hoy de que anoche murió un soldado que estaba en cuidados intensivos, con lo que asciende a nueve la cifra de fallecidos durante la crisis que el gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado y de asesinato a Correa.

Hasta el pasado viernes, el Ministerio de Salud cifró en ocho el número de muertos durante los disturbios producidos por la sublevación policial del jueves.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias