Actualizado hace: 952 días 8 horas 32 minutos
ROCAFUERTE
Correa agudiza ataques en puja por la ley de medios

Una nueva palabra apareció ayer en el léxico presidencial para referirse a los periodistas: "buitres". Así, Rafael Correa agudizó sus ataques a la prensa, ahora en plena puja por la aprobación de la Ley de Comunicación, que él defiende y opositores consideran "mordaza".

Domingo 19 Septiembre 2010 | 00:00

Y justamente a siete asambleístas opositores, que viajaron a Estados Unidos para denunciar la violación al derecho de la expresión con esta ley, el Presidente los ridiculizó. Los bautizó como los "siete enanos", aunque irónicamente uno de ellos es el manabita Leonardo Viteri, de 1,95 metros de altura.
“Estos siete enanitos viajaron a rendir cuentas y a arrodillarse ante las oligarquías imperiales. No les importa desprestigiar al país... acudiendo a los patrones”, expresó. El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en diálogo con El Diario tildó aquella misión  como una "payasada".
La delegación se entrevistó en Washington con representantes de las asociaciones: Diálogo Interamericano y Freedom House, y con la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos, así como con varios medios de comunicación de ese país.
Leonardo Viteri dijo: “no tengo que responderle a él y sus bajezas,  sino a mis electores y mi provincia, pero sí rechazo que venga a agredir a manabitas en su propia tierra. Al señalarme, también insulta a mis electores”.
“Lo que el Presidente tiene que hacer es parar  la corrupción que campea en su gobierno, sólo en el Consejo de Transparencia hay 3.511 denuncias y aún no están las 200 que yo tengo. Mi obligación es cuestionar la falta de democracia, la ausencia de independencia de poderes, la corrupción de este gobierno. Mi única respuesta es exigirle que respete a Manabí, que tome Valium y que se acerque a Dios”, dijo.
Mientras, ayer, Correa en cada tema que trataba aprovechaba para arremeter contra la prensa. Criticó que medios publicaran que se eliminaba el almuerzo escolar a 500 mil niños, para usar ese dinero para comprar un avión presidencial de largo alcance. Ambos temas los desmintió. Correa explicó que el almuerzo es reemplazado con un desayuno no para 500 mil, sino para 1 millón 500 mil niños.
Otro tema desmentido fue lo dicho por los periodistas Juan Calderón y Christian Zurita, de que en el hospital del IESS en Quito, donde el presidente será operado de la rodilla, se esté construyendo una suite especial para él, en desmedro de los demás pacientes. Correa aseveró que esta obra estaba contemplada antes de conocerse sobre su cirugía.
El Presidente expuso que “medios de prensa  han dicho que no tengo derecho a vetar las leyes". Explicó que es colegislador  y el principal legislador “duela a quien le duela...”. En ese sentido, decidió vetar la Ley de Educación Superior; el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Autonomías Descentralizadas, y la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. <

La gente quería ayuda, más que ver al Presidente

Rafael Correa llegó a Rocafuerte a las 09h45 y subió al Municipio, de cuyo balcón saludó a la gente. A su lado estuvo el alcalde de este cantón, Roque Rivadeneira, de quien tramitan un pedido de revocatoria. Para éste es placentero que el Presidente, con su presencia, prácticamente lo apoye. A un costado del cabildo, una gigantografía plasmaba un auxilio por el mal estado de la vía Rocafuerte-Riochico-Rodeo (foto). Rivadeneira dijo que hay 800 mil dólares para aplicar un doble riego. Abajo, en el parque, Yandri Triviño quería que el Presidente supiera que las calles son polvorientas y que el agua que reciben es pésima; mientras, Vicente Medranda y su esposa Teresa Valencia habían sido traídos desde Higuerón para que sean parte del público, pero ellos querían ayuda para su hijo discapacitado. Nadie se la brindó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias