Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Tres comunas quieren ser una parroquia rural

Martes 31 Agosto 2010 | 00:00

Los habitantes de Los Bajos de Afuera, La Palma y Pechiche insisten en ser parroquia rural de Montecristi.

El domingo por la tarde, en Los Bajos de la Palma, un grupo de ciudadanos y de la Junta Cívica de esa comunidad, presidido por Kléver Quijije, socializó el tema.
La mayoría de asistentes no está de acuerdo con ser parroquia urbana de Montecristi tal como lo propuso el alcalde Washington Arteaga.
“No queremos ser otro barrio urbano de Montecristi”, dijo en tono molesto Ángel Delgado, presidente de la comuna.
Washington Parrales, coordinador de la Junta Cívica, dijo que como parroquia urbana no recibirán dinero por parte del Gobierno para obras importantes que hacen falta en esta zona.
“Las calles están en mal estado, no contamos con agua potable, no funciona el sistema de alcantarillado sanitario, hay un pésimo servicio eléctrico y hasta inseguridad”, dijo Inés Navarrete Delgado.
En asamblea popular de comunas, algunos dirigentes solicitaron a la Municipalidad que aclare cuál es la expansión urbana de Montecristi y si Los Bajos de Afuera, Pechiche y La Palma están dentro de ese territorio.
“Debe haber una ordenanza aprobada por sesión de Concejo”, dijo Parrales.
En su informe de labores, Arteaga anunció que Pile y Río Caña tendrán la categoría de parroquias rurales pese a que los habitantes de Los Bajos de Afuera, del Pechiche y La Palma ya habían anunciado el deseo de ser parroquia rural.
“Por ahora estamos socializando el tema”, dijo el comunero Francisco Espinal, destacando que en la reunión también se trató el pedido de revocatoria de mandato al alcalde.  <


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.