MONTECRISTI

Tres comunas quieren ser una parroquia rural

Martes 31 Agosto 2010 | 00:00

Los habitantes de Los Bajos de Afuera, La Palma y Pechiche insisten en ser parroquia rural de Montecristi.

El domingo por la tarde, en Los Bajos de la Palma, un grupo de ciudadanos y de la Junta Cívica de esa comunidad, presidido por Kléver Quijije, socializó el tema.
La mayoría de asistentes no está de acuerdo con ser parroquia urbana de Montecristi tal como lo propuso el alcalde Washington Arteaga.
“No queremos ser otro barrio urbano de Montecristi”, dijo en tono molesto Ángel Delgado, presidente de la comuna.
Washington Parrales, coordinador de la Junta Cívica, dijo que como parroquia urbana no recibirán dinero por parte del Gobierno para obras importantes que hacen falta en esta zona.
“Las calles están en mal estado, no contamos con agua potable, no funciona el sistema de alcantarillado sanitario, hay un pésimo servicio eléctrico y hasta inseguridad”, dijo Inés Navarrete Delgado.
En asamblea popular de comunas, algunos dirigentes solicitaron a la Municipalidad que aclare cuál es la expansión urbana de Montecristi y si Los Bajos de Afuera, Pechiche y La Palma están dentro de ese territorio.
“Debe haber una ordenanza aprobada por sesión de Concejo”, dijo Parrales.
En su informe de labores, Arteaga anunció que Pile y Río Caña tendrán la categoría de parroquias rurales pese a que los habitantes de Los Bajos de Afuera, del Pechiche y La Palma ya habían anunciado el deseo de ser parroquia rural.
“Por ahora estamos socializando el tema”, dijo el comunero Francisco Espinal, destacando que en la reunión también se trató el pedido de revocatoria de mandato al alcalde.  <


+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.