Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Manantiales en disputa

Sábado 28 Agosto 2010 | 00:00

Los problemas de límites con Jipijapa y la falta de obras básicas en Manantiales fueron tratados por las autoridades municipales de Montecristi y la comunidad en una sesión de Concejo.

Durante 90 minutos, de 14h00 a 15h30, ayer los concejales y el alcalde Washington Arteaga escucharon a los moradores de la comunidad sobre la falta de obras básicas y que se defina que esta comunidad pertenece a Montecristi.
Paula Menoscal, representante de la comunidad, aseguró que Manantiales es y será de Montecristi y que si hay una consulta para que los ciudadanos decidan a qué cantón pertenecer, la respuesta será a la ciudad donde nació Eloy Alfaro.
Ante este anuncio, el alcalde señaló que son los ciudadanos los que tienen que decidir a seguir perteneciendo a Montecristi.
Arteaga le informó a los comuneros que el ex procurador síndico de la Prefectura, Rigoberto Carvayo, será el jurista que defienda la jurisdicción de Manantiales para Montecristi.
También hubo quejas porque no se lastran las calles y se requiere el arreglo de varias aulas de las entidades educativas de la comunidad.
El vicealcalde Paúl Santana aseguró que el presupuesto de este año será replanteado para construir nuevas aulas en las entidades educativas de Manantiales.
Otra promesa municipal que hicieron las autoridades fue la de enviar un equipo caminero para que lastren las principales calles. <


+ NOTICIAS

Con serenata se celebran fiestas

Pichincha. | 04:00 Con la participación de más de diez artistas nacionales y la presentación de Los Terrícolas de Venezuela, se rindió homenaje al aniversario 70 de vida política de Pichincha con la tradicional serenata pichinchana “Marco Hidalgo Maldonado”.

SAN PEDRO VIVE DEL COMERCIO

Pichincha. | 04:00 Quienes habitan en el barrio San Pedro, de Pichincha, piden a las autoridades correspondientes la creación de un nuevo Registro Civil.

Mejoran la vialidad en las zonas rurales

Obras | 04:00 El Municipio de Olmedo y el Consejo Provincial realizan trabajos de mejoramiento vial en las zonas rurales de El Pescado Adentro hasta Pajita de Soledad.

Mejoran la vialidad en las zonas rurales

Obras | 04:00 El Municipio de Olmedo y el Consejo Provincial realizan trabajos de mejoramiento vial en las zonas rurales de El Pescado Adentro hasta Pajita de Soledad.