Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 48 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Manantiales en disputa

Sábado 28 Agosto 2010 | 00:00

Los problemas de límites con Jipijapa y la falta de obras básicas en Manantiales fueron tratados por las autoridades municipales de Montecristi y la comunidad en una sesión de Concejo.

Durante 90 minutos, de 14h00 a 15h30, ayer los concejales y el alcalde Washington Arteaga escucharon a los moradores de la comunidad sobre la falta de obras básicas y que se defina que esta comunidad pertenece a Montecristi.
Paula Menoscal, representante de la comunidad, aseguró que Manantiales es y será de Montecristi y que si hay una consulta para que los ciudadanos decidan a qué cantón pertenecer, la respuesta será a la ciudad donde nació Eloy Alfaro.
Ante este anuncio, el alcalde señaló que son los ciudadanos los que tienen que decidir a seguir perteneciendo a Montecristi.
Arteaga le informó a los comuneros que el ex procurador síndico de la Prefectura, Rigoberto Carvayo, será el jurista que defienda la jurisdicción de Manantiales para Montecristi.
También hubo quejas porque no se lastran las calles y se requiere el arreglo de varias aulas de las entidades educativas de la comunidad.
El vicealcalde Paúl Santana aseguró que el presupuesto de este año será replanteado para construir nuevas aulas en las entidades educativas de Manantiales.
Otra promesa municipal que hicieron las autoridades fue la de enviar un equipo caminero para que lastren las principales calles. <


+ NOTICIAS

El Distrito de Salud responde a difamaciones

Pedernales | 04:00 María Isabel Peña, directora (e) del Distrito de Salud Jama – Pedernales, respondió a una serie de difamaciones y amenazas anónimas contra el personal del Ministerio de Salud Pública que circulan en la red social Facebook y a través de la aplicación de celular WhatsApp.

Maestros Jubilados recibieron homenaje

Chone | 04:00 Un total de 112 docentes de los distritos de educación de Chone-Flavio Alfaro, Bolívar-Calceta y Sucre-San Vicente recibieron un homenaje por haberse acogido al proceso de jubilación voluntaria con bonos del Estado. El evento se realizó en el salón de actos de la Uleam, extensión Chone.