Actualizado hace: 938 días 34 minutos
MONTECRISTI
Manantiales en disputa

Los problemas de límites con Jipijapa y la falta de obras básicas en Manantiales fueron tratados por las autoridades municipales de Montecristi y la comunidad en una sesión de Concejo.

Sábado 28 Agosto 2010 | 00:00

Durante 90 minutos, de 14h00 a 15h30, ayer los concejales y el alcalde Washington Arteaga escucharon a los moradores de la comunidad sobre la falta de obras básicas y que se defina que esta comunidad pertenece a Montecristi.
Paula Menoscal, representante de la comunidad, aseguró que Manantiales es y será de Montecristi y que si hay una consulta para que los ciudadanos decidan a qué cantón pertenecer, la respuesta será a la ciudad donde nació Eloy Alfaro.
Ante este anuncio, el alcalde señaló que son los ciudadanos los que tienen que decidir a seguir perteneciendo a Montecristi.
Arteaga le informó a los comuneros que el ex procurador síndico de la Prefectura, Rigoberto Carvayo, será el jurista que defienda la jurisdicción de Manantiales para Montecristi.
También hubo quejas porque no se lastran las calles y se requiere el arreglo de varias aulas de las entidades educativas de la comunidad.
El vicealcalde Paúl Santana aseguró que el presupuesto de este año será replanteado para construir nuevas aulas en las entidades educativas de Manantiales.
Otra promesa municipal que hicieron las autoridades fue la de enviar un equipo caminero para que lastren las principales calles. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias