Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

Inicia matriculación del NBU

Lunes 23 Agosto 2010 | 00:00

Las matrículas para el Nivel Básico Universitario (NBU), en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), comenzarán desde hoy y se prolongarán hasta el viernes 27 de agosto.



Se estima que el número de matriculados sea de 980 estudiantes, porque esa cantidad de aspirantes pasó las pruebas de admisión.
Los bachilleres deberán llevar los siguientes documentos: la cédula de ciudadanía en original y copia, el acta de grado y título de bachiller en original y copia, el certificado de votación en original y copia y 3 fotos carné.  Además, deben traer el certificado de aprobación de la prueba de aptitudes e intereses
Una vez que se presenten estos documentos en la respectiva facultad, se dará la disposición para que los bachilleres cancelen 8,80 dólares en la cuenta 5310806 del Banco del Pacífico.
Este valor será utilizado para el pago de diversos aranceles, como para cancelar el combustible de los buses universitarios.

OTRO VALOR. Quienes son repetidores del proceso u optan por matricularse por segunda vez deberán cancelar un valor diferente.
Martha Mosquera, directora del Centro de Admisión, Nivelación y Orientación del Alma Mater, señaló que el proceso de admisión fue transparente, y que el mismo pasó por diversas etapas.
En el sitio web de la UTM www.utm.edu.ec/inscripciones se anotaron 2.216 bachilleres. Sin embargo, quienes validaron su inscripción fueron 1.542.<


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.