Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
TRANSPORTE

El Itesut graduará a 180 choferes

Lunes 09 Agosto 2010 | 00:00

Dos promociones de estudiantes ya lleva el Instituto Superior Tecnológico de Transporte (Itesut) en Portoviejo.


El año pasado se graduaron como choferes profesionales 90 personas quienes ya obtuvieron sus licencias para conducir, y a las clases que se iniciaron el mes pasado acuden 180 estudiantes, los cuales reciben instrucciones intensivas los días sábados y domingos en las instalaciones del colegio técnico Paulo Emilio Macías.

ESTUDIO. La carrera es de cuatro módulos, señaló José Miguel Mendoza, coordinador del Itesut, quien explicó que el curso tiene un valor de 2.160 dólares, que incluyen la matrícula con exámenes psicosensométricos, médicos y psicológicos.
Las clases son teóricas y los alumnos reciben temas como desarrollo humano, idiomas, turismo y mecánica, pero la próxima semana van a llegar 10 carros para empezar las prácticas de conducción, que serán en los predios del colegio Paulo Emilio Macías.
Mendoza dijo que el Itesut cuenta con la autorización  del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) y Consejo Nacional de Tránsito. <


+ NOTICIAS

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.

VÍA PORTOVIEJO-SAN SEBASTIÁN

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.