Actualizado hace: 938 días 4 horas 47 minutos
CNEL
Vera: se ha contratado sólo técnicos, no "pipones"

Esta administración no se ha llenado de "pipones" (empleados que cobran sin trabajar) ni de secretarias, como sucedía en otros tiempos, dijo Gustavo Vera, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí.

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

"Mi visión de trabajo es priorizar la parte operativa o técnica de la empresa. De hecho, he reorganizado este campo para hacer más productivo el trabajo técnico y las exigencias de los abonados", agregó.
Sin embargo, el funcionario no dio a conocer el número de obreros y empleados que se ha contratado en los últimos 6 meses.
En agosto del 2009, cuando ingresó Vera a la CNEL, había 750 empleados.
El aseguró que con 500 la empresa podía funcionar normalmente.
Se han contratado técnicos y auxiliares técnicos para los trabajos de redes, cordeleros, reparaciones, corte y reconexión, lectura de medidores y otros, anotó.
Hoy se puede asegurar que las 25 agencias de la Cnel Manabí  están casi que equipadas, lo que no sucedía antes. Hoy tienen vehículos y material para afrontar cualquier eventualidad, destacó.
Un buen número de las agencias cuenta con un ingeniero residente de la zona, lo que garantiza soluciones a las emergencias que se pudieran presentar en determinado cantón.
Sólo restan las agencias de Tosagua y de la zona sur por ser atendidas con un profesional de planta, aseguró.
Cartera
vencida crece
Él dijo que la cartera vencida está en 140 millones de dólares, la cual se infla por el incumplimiento de la  empresa pública, específicamente por las que ofrecen el servicio de potabilización de agua.
Estas empresas siguen endeudadas a pesar de habérseles absolvido hace menos de dos años una deuda que sumaba  50 millones.
Además los 50 millones aún no son transferidos por el Ministerio de Finanzas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias