Actualizado hace: 938 días 14 horas 43 minutos
CRUCITA
MTOP pagará por las tierras expropiadas

Las familias que cedieron sus terrenos para la ampliación de la vía Crucita – Cruz Verde ven con agrado que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asuma la competencia en los trabajos viales contratados por la ex Corpecuador.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


Benito Aguirre, habitante del sitio La Sequita de Crucita, está de acuerdo con que esa secretaría de Estado asuma los trabajos viales, y espera que lo antes posible se pague a las 90 familias las expropiaciones por la ampliación de la carretera. Hay presupuestados 244 mil dólares para pagar a los afectados.
Aguirre aseguró que muchas familias se sintieron engañadas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), cuando esta dependencia absorbió la ex Corpecuador, al no recibir el pago de las expropiaciones.
Otro que se sintió engañado fue Luis Vaca, dirigente de los afectados por las expropiaciones, quien señaló que a Aquiles Zambrano, encargado de la delegación Portoviejo de la Dirección de Servicios de Infraestructura y Desarrollo de la SNGR, no le interesó pagar las indemnizaciones por las expropiaciones.
Fernando Zambrano, subsecretario regional del MTOP, indicó que ellos asumirán los trabajos de reconstrucción de la vía Crucita – Cruz Verde – Portoviejo, el puente El Ceibal y otras obras que estaban a cargo de la SNGR.
“A nosotros nos toca asumir los problemas de la vía Crucita – Cruz Verde, como el pago de las expropiaciones de los terrenos por donde se realizan obras viales”, dijo Zambrano.
Robert Vélez, gerente general de Ciudad Rodrigo, en una carta de interés general enviada al presidente indica que hasta la presente fecha no ha concluido los trámites de declaratoria de utilidad pública de los inmuebles y no se ha cancelado los costos de las expropiaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias