Actualizado hace: 938 días 2 horas 57 minutos
Nacionales
Gobierno crea bono para personas con discapacidad severa

El bono "Joaquín Gallegos Lara", de $240 dólares, se entregará a los familiares de personas con discapacidad que se encarguen de sus cuidados.

Jueves 15 Julio 2010 | 14:56

El Presidente de República, Rafael Correa, suscribió este jueves, un Decreto Ejecutivo que crea el bono de la misión "Joaquín Gallegos Lara", a favor de las personas con discapacidad física e intelectual severa.
De esta manera el Gobierno entregará mensualmente $240 dólares a la madre o familiar directo que se haga responsable de los cuidados de la persona con discapacidad.
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, subrayó el apoyo del Jefe de Estado y del Gobierno hacia los sectores más sensibles de la patria.  "Estas personas pasan realmente situaciones muy difíciles, al igual que sus familiares. Con el Gobierno de la Revolución Ciudadana está situación ya no va más", expresó.
El Segundo Mandatario indicó que el incentivo económico beneficiará a 14.479 personas que fueron identificadas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, en todas las provincias del país.
El Presidente Correa también se mostró complacido por la ayuda que se brindará a este sector de la sociedad.
El Gobierno invertirá aproximadamente 40 millones de dólares anuales para viabilizar al entrega de este bono. Quienes se encarguen de los cuidados recibirán una capacitación permanente en áreas de salud, higiene, rehabilitación, nutrición, recreación, derechos y autoestima.
El programa lo manejará directamente la Vicepresidencia de la República.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias