Actualizado hace: 938 días 13 horas 31 minutos
Fútbol
España, un líder mundial

España vive un siglo de oro deportivamente hablando, nunca antes tantos deportistas españoles llegaron tan lejos de manera simultánea poniendo a su país en lo más alto del deporte Mundial.

Jueves 15 Julio 2010 | 00:00

Tenis, fútbol, básquet, natación y deportes automovilísticos han sido conquistados por los españoles  gracias a figuras como Rafael Nadal, Gemma Mengual, Pau Gasol y Fernando Alonso.
El único título que faltaba en sus vitrinas era la Copa de Mundo y la consiguió el pasado fin de semana en Sudáfrica.

Una década
gloriosa

España ha ganado cuatro Copa Davis en la última década (2000, 2004, 2008 y 2009) y cuenta con el número 1 del tenis mundial, un Rafa Nadal que viene de repetir el 'doblete' de 2008 en París y Londres.
Además, ningún país cuenta con tantos jugadores de fútbol entre los 50 primeros del mundo.
En baloncesto la selección española es la actual campeona del mundo y de Europa y está liderada por un 'gigante', Pau Gasol, que acaba de ganar su segundo anillo de la NBA con Los Angeles Lakers.
Por su parte, Alberto Contador persigue su tercer Tour en las carreteras de Francia. El madrileño es el mejor ciclista del mundo y no ha perdido una gran vuelta en los últimos tres años. En cuanto a Fernando Alonso, el bicampeón mundial de Fórmula 1, se sienta ahora en un Ferrari, la escudería de mayor renombre a nivel mundial.
En motociclismo hace ya muchos años que son protagonistas con  Jorge Lorenzo, que va camino al título  del MotoGP, mientras que tros dos españoles lideran el resto de categorías.
Además de esto consiguieron la medalla de oro en balonmano en Túnez 2005, campeones de Europa en el 2007 en  voleibol.

No es casualidad
¿Por qué tanta gloria? muchos se preguntan, pero lo que está claro es que la política de Estado española ve en el deporte un argumento para integrar la sociedad. Por eso es que tiene un Ministerio propio, que se encuentra subordinado al de Educación. Aunque es a través del denominado Plan ADO (Apoyo al Deporte Olímpico) que España se mantiene firme en el tope de la mayoría de las competencia.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 España  tendrá un presupuesto de 51,3 millones de euros (unos 65,4 millones de dólares).
Un poco inferior a los 63 millones de euros que se destinaron para Beijing donde los españoles sumaron 18 medallas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias